CITAS BIBLICAS DE CORRECCIÓN

 

Deuteronomio 8, 5 Reconoce en tu corazon que, así como un padre disciplina a su hijo, también el Señor tu Dios te disciplina a ti.

Proverbios 3, 11Hijo mío, no desprecies la corrección de Yavé, no te rebeles contra su reprimenda; 12 porque el Señor corrige al que ama, así como un padre reprende al hijo que quiere.

Proverbios 6, 23 El mandamiento es una lámpara, la Ley, una luz; las correcciones te enseñan el camino de la vida.

Proverbios 10, 17 Respetar las advertencias es caminar a la vida, no hacer caso de la corrección es perder su camino.

Proverbios 12,1 El que acepta que lo corrijan ama el saber; el que aborrece la reprensión es un tonto.

Proverbios 13,18 Miseria y vergüenza para el que rechaza la corrección, el que hace caso a la reprensión será estimado.

Proverbios 15,5 El tonto menosprecia la corrección de su padre, el sensato toma en cuenta las advertencias. 12 Al burlón no le gusta que lo reprendan, por eso evita la compañía de los sabios. 32El que desprecia la corrección se perjudica a sí mismo, el que escucha los consejos forma su conciencia.

Proverbios 19, 18 Corrige a tu hijo mientras haya esperanza; si no, tu serás responsable de su muerte. 20 Atiende a los consejos, acepta la corrección, al final serás un sabio.

Proverbios 22,15 La despreocupación está anclada en el corazón del niño; la disciplina y la corrección lo librarán de ella.

Proverbios 27, 5 Más vale una reprensión franca que rencores disimulados.

Proverbios 29,15Los azotes y las correcciones llevan a la sabiduría, el niño que lo dejan hacer todo será la vergüenza de su madre. 17 Corrige a tu hijo si quieres después descansar: entonces te dará grandes alegrías.

Sabiduría 3, 11 Sí, ay de aquellos que rechazan la sabiduría y la disciplina: ¡para ellos toda esperanza es vana, todo esfuerzo inútil, toda obra estéril!

Sabiduría 11, 9 Para ellos la prueba no había sido más que una suave corrección, en cambio veían cuán gran castigo atormentaba a los impíos, cuando los azotaba tu justa cólera.

Sirácides (Eclesiástico) 4, 17 Al principio lo llevará por caminos ásperos, le provocará miedos y sustos; lo agotará con su disciplina hasta el momento en que pueda contar con él; multiplicará sus exigencias para ponerlo a prueba.

Sirácides (Eclesiástico) 18,14 Es bueno con los que aceptan la corrección y cumplen con prontitud sus decisiones.

Sofonías 3,2 No ha escuchado el llamado, no ha aceptado la corrección, no ha puesto su confianza en Yehovah ni se ha acercado a su Dios.

Hebreos 12, 8 Si no conocieran la corrección, que ha sido la suerte de todos, serían bastardos y no hijos. 11 Ninguna corrección nos alegra en el momento, más bien duele; pero con el tiempo, si nos dejamos instruir, traerá frutos de paz y de santidad.

Hebreis 12, 11 Ninguna corrección nos alegra en el momento, más bien duele; pero con el tiempo, si nos dejamos instruir, traerá frutos de paz y de santidad.


Comentarios

  1. Somos grandemente bendecido en alimentarnos de la verdadera fuente , fuente de vida eterna

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares