CITAS BIBLICAS DE PROSPERIDAD
Citas Prosperidad
Recuerda lo que el Señor quiere es un Espíritu Obediente, Humilde, Manso y lleno de Amor que lo reconoce como su Dueño y Señor y por eso, cumple sus mandatos escritos en la Palabra de Dios, nuestras oraciones son alabanzas y acciones de gracias, acompañado de Oración, Ayuno y Ofrenda es lo que abre las puertas de Bendiciones para nuestra vida.
En Hebreo Prosperidad es:
Tsalach = empujar hacia adelante, poner su mayor esfuerzo en todo lo que hace.
Sakal = inteligente, considerar, comprometido a pesar de las adversidades.
Shalah = estar tranquilo, seguro, exitoso, valor y fe.
Shalom = paz, bienestar, agradecido con Yehovah Dios.
Somos “administradores y responsables” ante Yehovah Dios, ejercemos mayordomía, debemos ser fieles para manejar eficaz y eficientemente los recursos que le pertenecen.
Juan 16, 23-24. 23 Cuando llegue ese día ya no tendrán que preguntarme nada. En verdad les digo que todo lo que pidan al Padre en mi Nombre, se lo concederá.2 4 Hasta ahora no han pedido nada en mi Nombre. Pidan y recibirán, así conocerán el gozo completo.
Deuteronomio 8, 18 Más bien acuérdate de Yehovah, tu Dios, que te dio fuerzas para conseguir este bienestar, cumpliendo así la alianza que bajo juramento prometió a tus padres, como en este día sucede.
Deuteronomio 28, 8 Yehovah ordenará a la bendición que esté contigo en tus graneros y en tus empresas para que seas bendecido en la tierra que Yehovah, tu Dios, te da.
Deuteronomio 28, 11 Yehovah te colmará de toda clase de bienes, multiplicando el fruto de tu vientre, el fruto de tus ganados y el fruto de tu tierra, la cual prometió Yehovah con juramento a tus padres que te la daría.
Deuteronomio 29, 8 Guarden, pues, las condiciones de esta Alianza y pónganlas en práctica, para que tengan éxito en todas sus empresas.
1 de Crónicas 22, 13 Entonces prosperarás si cuidas de cumplir los preceptos y decretos que Yavé ha prescrito a Moisés para Israel. ¡Sé fuerte y ten buen ánimo! ¡No temas ni desmayes!
Salmo 1, 3 Es como árbol plantado junto al río que da fruto a su tiempo y tiene su follaje siempre verde. Todo lo que él hace le resulta.
Salmo 5, 13 Pues tú, Señor, bendices al justo y como un escudo lo cubre tu favor.
Salmo 35, 27 Ríanse y alégrense los que creen en mis derechos, y que puedan decir siempre: "¡Grande es el Señor, pues supo defender a su servidor!"
Salmo 37, 21. El impío pide fiado y no devuelve, pero el justo es compasivo y comparte.
Salmo 127, 1-2. 1Si el Señor no construye la casa en vano trabajan los albañiles; si el Señor no protege la ciudad, 2 en vano vigila el centinela. En vano te levantas tan temprano y te acuestas tan tarde, y con tanto sudor comes tu pan: él lo da a sus amigos mientras duermen.
Proverbios 3, 9-10. 9Haz tu ofrenda a Yehovah, tomando de tus bienes los primeros frutos de tus cosechas; 10 entonces se llenarán de trigo tus graneros y tus cubas desbordarán de vino nuevo.
Proverbios 8, 17-18. 17 Amo a los que me aman, los que me buscan me encuentran.18 Junto conmigo encuentran honor y riqueza, fortuna perdurable y prosperidad.
Proverbios 10, 22 Lo que enriquece es la bendición de Yehovah; tus esfuerzos no le añaden nada.
Proverbios 11, 24-25. 24Hay hombres generosos que aumentan sus riquezas; otros guardan sin necesidad y se empobrecen. 25 El alma bondadosa será saciada; el que riega será regado.
Proverbios 16, 3 Encomienda tus obras a Yehovah, y tus proyectos se realizarán.
Proverbios 18, 16. Un regalo abre las puertas; es la manera de introducirse ante los grandes.
Proverbios 19, 17 El que tiene compasión del pobre le presta a Yehovah: éste sabrá pagar su deuda.
Proverbios 21, 5 Los proyectos del empeñoso acaban en ganancias; para el que se agita sólo hay déficits.
Proverbios 21, 26. El impío ambiciona todo el día, mientras que el justo da sin medida.
Malaquías 3, 8-10. 8.¿Puede acaso un hombre engañar a Dios? Pero ustedes me están engañando. Ustedes dirán: “¿En qué cosa te hemos engañado?” Pues, con los diezmos y tributos sagrados. 9.Por eso los maldigo, a todos ustedes israelitas, que son unos tramposos. 10.Entreguen, pues, la décima parte de todo lo que tienen al tesoro del templo, para que haya alimentos en mi casa. Traten después de probarme, dice Yehovah de los ejércitos, para ver si les abro las compuertas del cielo o si derramo para ustedes la lluvia bendita hasta la última gota.
Mateo 6, 3-4 3.Tú, cuando ayudes a un necesitado, ni siquiera tu mano izquierda debe saber lo que hace la derecha: 4.tu limosna quedará en secreto. Y tu Padre, que ve en lo secreto, te premiará.
Mateo 6, 21 Pues donde está tu tesoro, allí estará también tu corazón.
Mateo 6, 31-34. 31. No anden tan preocupados ni digan: ¿tendremos alimentos? o ¿qué beberemos? o ¿tendremos ropas para vestirnos? 32.Los que no conocen a Dios se afanan por esas cosas, pero el Padre del Cielo, Padre de ustedes, sabe que necesitan todo eso. 33 Por lo tanto, busquen primero el Reino y la Justicia de Dios, y se les darán también todas esas cosas. 34 No se preocupen por el día de mañana, pues el mañana se preocupará por sí mismo. A cada día le bastan sus problemas.
Lucas 16, 10 El que ha sido digno de confianza en cosas sin importancia, será digno de confianza también en las importantes y el que no ha sido honrado en las cosas mínimas, tampoco será honrado en las cosas importantes.
Lucas 6, 38 Den, y se les dará; se les echará en su delantal una medida colmada, apretada y rebosante. Porque con la medida que ustedes midan, serán medidos ustedes.
Hechos 10, 4 El lo miró frente a frente y se llenó de miedo. Le dijo: ¿Qué pasa, señor? El ángel respondió: Tus oraciones y tus limosnas han subido hasta Dios y acaban de ser recordadas ante él.
Romanos 11, 16 Cuando se consagran a Dios las primicias, queda todo bendecido. Si la raíz es santa, lo serán también las ramas.
Romanos 13, 8 No tengan deuda alguna con nadie, fuera del amor mutuo que se deben, pues el que ama a su prójimo ya ha cumplido con la Ley.
1 Corintios 9, 13-14. 13 ¿No saben que los que trabajan en el servicio sagrado son mantenidos por el Templo, y los que sirven al altar reciben su parte de lo que ha sido ofrecido sobre el altar? 14 El Señor ha ordenado, de igual manera, que los que anuncian el Evangelio vivan del Evangelio.
2 Corintios 8, 9 Ya conocen la generosidad de Cristo Jesús, nuestro Señor, que, siendo rico, se hizo pobre por ustedes para que su pobreza los hiciera ricos.
2 de Corintios 9, 6-8.6 Miren: el que siembra con mezquindad, con mezquindad cosechará, y el que siembra sin calcular, cosechará también fuera de todo cálculo.7 Cada uno dé según lo que decidió personalmente, y no de mala gana o a la fuerza, pues Dios ama al que da con corazón alegre. 8 Y poderoso es Dios para bendecirles de mil maneras, de modo que nunca les falte nada y puedan al mismo tiempo cooperar en toda obra buena.
2 Corintios 9, 9-15. 9. La Escritura dice: Repartió, dio a los que tenían hambre; sus méritos permanecen para siempre. 10.Si Dios proporciona la semilla al que siembra y el pan que va a comer, les dará también a ustedes la semilla y la multiplicará, y hará crecer los brotes de sus virtudes. 11.Sean ricos en todo, y den con generosidad, y nosotros lo transformaremos en acciones de gracias a Dios. 12.Pues este servicio de carácter sagrado, no sólo proporcionará a los hermanos lo que necesitan, sino que de él resultarán incontables acciones de gracias a Dios. 13.Este servicio será para ellos una prueba concreta: darán gracias a Dios porque ustedes son consecuentes con el evangelio de Cristo y saben compartir generosamente con ellos y con todos. 14.Rogarán a Dios por ustedes y les tendrán cariño por la maravillosa gracia que derramó sobre ustedes. 15.Sí, ¡gracias sean dadas a Dios por su don, que nadie sabría expresar!
Gálatas 3, 13-141. 3 Pero Cristo nos ha rescatado de la maldición de la Ley, al hacerse maldición por nosotros, como dice la Escritura: Maldito todo el que está colgado de un madero.14 De este modo la bendición de Abrahán alcanzó a las naciones paganas en Cristo Jesús: por la fe recibimos la promesa, que es el Espíritu.
Gálatas 6,6-8, 6.El que se hace instruir, debe retribuir al que lo instruye con cualquier cosa que tenga.7 No se engañen, nadie se burla de Dios: al final cada uno cosechará lo que ha sembrado. El que siembra en la carne, y en la propia, cosechará de la carne corrupción y muerte. 8 El que siembra en el espíritu, cosechará del espíritu la vida eterna.
Filipenses 4, 9 Pongan en práctica todo lo que han aprendido, recibido y oído de mí, todo lo que me han visto hacer, y el Dios de la paz estará con ustedes.
Filipenses 4, 19 Mi Dios, a su vez, proveerá a todas sus necesidades, según su inmensa riqueza en Cristo Jesús.
Juan 3, 17. Si uno goza de riquezas en este mundo y cierra su corazón cuando ve a su hermano en apuros, ¿cómo puede permanecer en él el amor de Dios?
3 Juan 1, 2 Muy querido amigo, sabiendo que tu alma va por el buen camino, te deseo que goces de buena salud y que todos tus caminos te den satisfacción.
Comentarios
Publicar un comentario