Mateo 10, 16-23
Convertirse en discípulo de Jesús, nos lleva a establecer como indicador su palabra de vida y como gps espiritual el Espíritu Santo, es un cambio de pensamiento y conducta, que nos lleva a transformarnos internamente de acuerdo a su palabra, hay amigos, conversaciones, lugares o sitios a los cuales llevamos luz y hay otros en los que sino podemos transformar el ambiente, el mismo nos transforma a nosotros, por lo tanto, debemos evitarlos, “vamos como ovejas en medio de lobos”.
Por lo tanto, debemos ser “Prudentes como las serpientes y sencillos como las palomas”, “21 A esto han sido llamados, porque también Cristo padeció por ustedes, y les dejó un ejemplo a fin de que sigan sus huellas 22 El no cometió pecado y nadie pudo encontrar una mentira en su boca. 23 Cuando era insultado, no devolvía el insulto, y mientras padecía no profería amenazas; al contrario, confiaba su causa al que juzga rectamente. 24 El llevó sobre la cruz nuestros pecados, cargándolos en su cuerpo, a fin de que, muertos al pecado, vivamos para la justicia. Gracias a sus llagas, ustedes fueron curados. 25 Porque antes andaban como ovejas perdidas, pero ahora han vuelto al Pastor y Guardián de ustedes” (1 Pedro 2, 21-25).
Es una transformación desde adentro, perseverante hasta el fin, pero el que persevere hasta el fin, tiene su recompensa, su palabra dice el que persevera se "salvará".
Es un llamado a vivir nuestra vida cristiana con radicalidad desde adentro hacia afuera, sacando de nuestro corazón todo lo que no es de él e introduciendo su palabra, es un camino de santidad (apartarnos para él) siendo imitadores y fieles testigos de quien nos amó primero, buscando la perfección en el amor a Dios, al prójimo y a nosotros mismos.
Su promesa dice que él no nos deja solos, siempre está con nosotros, es el guardián de nuestras vida, su espíritu nos acompaña donde vayamos, por lo tanto, no debemos confiar en la sabiduría humana, sino en el testimonio del Espíritu Santo obrando en nosotros. Gracias Señor, porque cada día tu Espíritu de Amor vive en nosotros y nos transforma en tu amor. Bendecido día.
Comentarios
Publicar un comentario