CITAS BIBLICAS DE OBEDIENCIA
Génesis 26, 4 Multiplicaré a tus descendientes como las estrellas del cielo, y les daré todas esas tierras. Por medio de tu descendencia todas las naciones de la tierra serán bendecidas, 5 porque Abraham me obedeció y cumplió mis preceptos y mis mandamientos, mis normas y mis enseñanzas.
Éxodo 19, 5 Si ahora ustedes me son del todo obedientes, y cumplen mi pacto, serán mi propiedad exclusiva entre todas las naciones.
Éxodo 24, 12 El Señor le dijo a Moisés: “Sube a encontrarte conmigo en el monte, y quédate allí. Voy a darte las tablas con la ley y los mandamientos que he escrito para guiarlos en la vida”.
Levítico 22, 31 Obedezcan mis mandamientos y pónganlos por obra. Yo soy el Señor.
Levítico 26, 3-4 Si se conducen según mis estatutos, y obedecen fielmente mis mandamientos, yo les enviaré lluvia a su tiempo, y la tierra y los árboles del campo darán sus frutos.
Números 15, 39 Estos flecos les ayudarán a recordar que deben cumplir con todos los mandamientos del Señor, y que no deben prostituirse ni dejarse llevar por los impulsos de su corazón ni por los deseos de sus ojos.
Deuteronomio 4, 2 No añada ni quiten palabra alguna a esto que yo les ordeno. Más bien, cumplan los mandamientos del Señor su Dios.
Deuteronomio 4, 40 Obedece sus preceptos y normas que hoy te mando cumplir. De este modo a ti y a tus descendientes les irá bien, y permanecerán mucho tiempo en la tierra que el Señor su Dios les da para siempre.
Deuteronomio 5, 29 ¡Ojalá su corazón esté siempre dispuesto a temerme y a cumplir todos mis mandamientos, para que a ellos y a sus hijos siempre les vaya bien!
Deuteronomio 5, 33 Sigan por el camino que el Señor su Dios les ha trazado, para que vivan, prosperen y disfruten de larga vida en la tierra que van a poseer.
Deuteronomio 6, 17 Cumple cuidadosamente los mandamientos del Señor tu Dios, y los mandatos y preceptos que te ha dado.
Deuteronomio 28, 1 Si realmente escuchas al Señor tu Dios, y cumples fielmente todos estos mandamientos que hoy te ordeno, el Señor tu Dios te pondrá por encima de todas las naciones de la tierra.
Josué 1, 8 Recita siempre el libro de la ley y medita en él de día y de noche; cumple con cuidado todo lo que en él está escrito. Así prosperarás y tendrás éxito.
1 Reyes 2, 3 Cumple los mandatos del Señor tu Dios; sigue sus sendas y obedece sus decretos, mandamientos, leyes y preceptos, los cuales están escritos en la ley de Moisés. Así prosperarás en todo lo que hagas y por dondequiera que vayas.
Job 23, 12 No me he apartado de los mandamientos de sus labios; en lo más profundo de mi ser he atesorado las palabras de su boca.
Salmos 119, 60 doy prisa, no tardo nada para cumplir tus mandamientos.
Proverbios 6, 20 Hijo mío, obedece el mandamiento de tu padre y no abandones la enseñanza de tu madre.
Proverbios 10, 17 El que atiende a la corrección va camino a la vida; el que la rechaza se pierde.
Ezequiel 12, 28 Por lo tanto, adviérteles que así dice el Señor omnipotente: “Mis palabras se cumplirán sin retraso: yo cumpliré con lo que digo. Lo afirma el Señor omnipotente”.
Ezequiel 20, 19 Yo soy el Señor su Dios. Sigan mis decretos, obedezcan mis leyes y observen mis sábados 20 como días consagrados a mí, como señal entre ustedes y yo, para que reconozcan que yo soy el Señor su Dios.
Ezequiel 18, 21 Si el malvado se arrepiente de todos los pecados que ha cometido, y obedece todos mis decretos y practica el derecho y la justicia, no morirá.
Malaquías 2, 2 Si no me hacen caso ni se deciden a honrar mi nombre “dice el Señor Todopoderoso”, les enviaré una maldición, y maldeciré sus bendiciones. Ya las he maldecido, porque ustedes no se han decidido a honrarme.
Marcos 14, 36 Decía: “Abba, Padre, todo es posible para ti. No me hagas beber este trago amargo, pero no sea lo que yo quiero, sino lo que quieres tú”.
Marcos 16, 15 Y les dijo: Vayan por todo el mundo y prediquen el evangelio a toda criatura. 16 El que crea y sea bautizado, se salvará; pero el que no crea se condenará.
Lucas 9, 23 Dirigiéndose a todos, declaró: “Si alguien quiere ser mi discípulo, que se niegue a sí mismo, lleve su cruz cada día y me siga”.
Juan 14, 23 Le contestó Jesús: “El que me ama, obedecerá mi palabra, y mi Padre lo amará, y haremos nuestra vivienda en él”.
Juan 15, 16 No me escogieron ustedes a mí, sino que yo los escogí a ustedes y los comisioné para que vayan y den fruto, un fruto que perdure. Así el Padre les dará todo lo que le pidan en mi nombre.
Hechos 2, 42 Se mantenían firmes en la enseñanza de los apóstoles, en la comunión, en el partimiento del pan y en la oración.
Hechos 5, 32 Nosotros somos testigos de estos acontecimientos, y también lo es el Espíritu Santo que Yehovah ha dado a quienes le obedecen
Hechos 10, 34-35 Pedro tomó la palabra, y dijo: ―Ahora comprendo que en realidad para Yehovah no hay favoritismos, sino que en toda nación él ve con agrado a los que le temen y actúan con justicia.
Romanos 5, 19 Porque así como por la desobediencia de uno solo muchos fueron constituidos pecadores, también por la obediencia de uno solo muchos serán constituidos justos.
Romanos 12, 1 Por lo tanto, hermanos, tomando en cuenta la misericordia de Yehovah, les ruego que cada uno de ustedes, en adoración espiritual, ofrezca su cuerpo como sacrificio vivo, santo y agradable a Yehovah.
Romanos 12, 2 No se amolden al mundo actual, sino sean transformados mediante la renovación de su mente. Así podrán comprobar cuál es la voluntad de Yehovah, buena, agradable y perfecta
Filipenses 2, 6 Quien, siendo por naturaleza Dios, no consideró el ser igual a Yehovah como algo a qué aferrarse. 7 Por el contrario, se rebajó voluntariamente, tomando la naturaleza de siervo y haciéndose semejante a los seres humanos. 8 Y al manifestarse como hombre, se humilló a sí mismo y se hizo obediente hasta la muerte, ¡y muerte de cruz!
Hebreos 4, 11 Esforcémonos, pues, por entrar en ese reposo, para que nadie caiga al seguir aquel ejemplo de desobediencia
Santiago 1, 22 No se contenten sólo con escuchar la palabra, pues así se engañan ustedes mismos. Llévenla a la práctica.
1 Juan 3, 21 Queridos hermanos, si el corazón no nos condena, tenemos confianza delante de Yehovah, y 22 recibimos todo lo que le pedimos porque obedecemos sus mandamientos y hacemos lo que le agrada
2 Pedro 1, 10 Por lo tanto, hermanos, esfuércense más todavía por asegurarse del llamado de Yehovah, que fue quien los eligió 11. Si hacen estas cosas, no caerán jamás, y se les abrirán de par en par las puertas del reino eterno de nuestro Señor y Salvador Jesucristo.
Apocalipsis 3, 20 Mira que estoy a la puerta y llamo. Si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré, y cenaré con él, y él conmigo.
Comentarios
Publicar un comentario