CITAS BIBLICAS DE PERDÓN





2 Crónicas 30, 9 Porque si ustedes vuelven a YEHOVAH DIOS, nuestros hermanos y nuestros hijos encontrarán misericordia ante aquellos que los llevaron cautivos, y volverán a esta tierra, pues YEHOVAH DIOS, nuestro Dios, es clemente y Misericordioso, y no apartará de nosotros su rostro si nos arrepentimos ante él.

Isaías 55, 7 Que el malvado deje sus caminos, y el criminal sus proyectos; vuélvanse a YEHOVAH DIOS, que tendrá piedad de ellos, a nuestro Dios, que está siempre dispuesto a perdonar.

Jeremías 3,1 Sal a gritar estas palabras, al norte: Vuelve, Israel infiel, dice YEHOVAH DIOS. No me enojaré con ustedes, porque soy bueno, ni les guardaré rencor.

Nehemías 9, 31 Entonces los entregaste en poder de los otros pueblos. Mas por tu inmensa bondad no dejaste que fueran destruidos, ni los abandonaste, porque tú eres Dios de bondad y de misericordia.

Joel 2,13 Rasguen su corazón, y no sus vestidos, y vuelvan a YEHOVAH DIOS su Dios, porque él es bondadoso y compasivo; le cuesta enojarse, y grande es su misericordia; envía la desgracia, pero luego perdona.

Miqueas 7,18 ¿Qué Dios hay como tú, que borra la falta y que perdona el crimen; que no se encierra para siempre en su enojo, sino que le gusta perdonar?

Proverbios 10, 12 El odio suscita querellas pero el amor cubre todas las faltas.

Proverbios 17, 9 Si se perdona una falta, se refuerza la amistad; si uno la da a conocer, perderá a su amigo.

Proverbios 25, 21 Si tu enemigo tiene hambre, dale de comer; si tiene sed, dale de beber.  22 Así amontonarás brasas sobre su cabeza y YEHOVAH DIOS te lo recompensará.

Proverbios 28,13 Ocultar sus faltas no conduce a nada, el que las reconoce y renuncia a ellas se hace perdonar.

Salmos 32, 5 Te confesé mi pecado, no te escondí mi culpa. Yo dije: “Ante el Señor confesaré mi falta”. Y tú, tu perdonaste mi pecado, condonaste mi deuda.

Salmos 86, 5 Tú eres, Señor, bueno y perdonador, lleno de amor con los que te invocan.

Colosenses 3,13 Sopórtense y perdónense unos a otros si uno tiene motivo de queja contra otro. Como el Señor los perdonó, a su vez hagan ustedes lo mismo.

2 Crónicas 7,14 y mi pueblo, sobre el cual es invocado mi Nombre, se humilla, rezando y buscando mi rostro, y se vuelven de sus malos caminos, yo entonces los oiré desde los cielos, perdonaré su pecado y sanaré su tierra.

Mateo 5, 23 Por eso, si tú estás para presentar tu ofrenda en el altar, y te acuerdas de que tu hermano tiene algo contra ti, 24 deja allí mismo tu ofrenda ante el altar, y vete antes a hacer las paces con tu hermano; después vuelve y presenta tu ofrenda.

Mateo 6,12 y perdona nuestras deudas, como también nosotros perdonamos a nuestros deudores;

Mateo 6,14 Porque si ustedes perdonan a los hombres sus ofensas, también el Padre celestial les perdonará a ustedes.

Mateo 18, 15 Si tu hermano ha pecado, vete a hablar con él a solas para reprochárselo. Si te escucha, has Ganado a tu hermano 16 Si no te escucha, toma contigo una o dos persona más, de modo que le caso se decida por la palabra de dos o tres testigos. 17 Si se niega a escucharlos, informa a la asamblea. Si tampoco escucha a la iglesia, considéralo como un pagano o publicano.

Mateo 18, 21 Entonces Pedro se acercó con esta pregunta: “Señor, ¿Cuántas veces tengo que perdonar las ofensas de mi hermano? ¿Hasta siete veces?” 22 Jesús le contestó: “No te digo siete, sino setenta y siete veces”.

Marcos 11, 25 Y cuando se pongan de pie para orar, si tienen algo contra alguien, perdónenlo.

Lucas 6, 37 No juzguen y no serán juzgados; no condenen y no serán condenados; perdonen y serán perdonados.

Hechos 2,38 Pedro les contestó: Arrepiéntanse, y que cada uno de ustedes se haga bautizar en el Nombre de Jesús, el Mesías, para que sus pecados sean perdonados. Entonces recibirán el don del Espíritu Santo.

Hechos 3,19 Arrepiéntanse, pues, y conviértanse, para que sean borrados sus pecados. Así el Señor hará llegar el tiempo del alivio,

Hechos 13, 38 Sepan, pues, hermanos, cuál es la promesa: por su intermedio ustedes recibirán el perdón de los pecados y de todas esas cosas de las cuales buscaron en vano ser liberados por la Ley de Moisés. 39 Quien cree en este Jesús es liberado de todo esto.

Hechos 17, 30 Ahora precisamente, Dios quiere superar esos tiempos de ignorancia, y pide a todos los hombres de todo el mundo, que se arrepientan

Efesios 1,7 En él y por su sangre fuimos rescatados, y se nos dio el perdón de los pecados, fruto de su generosidad inmensa.

Efesios 4, 32 Más bien sean buenos y comprensivos unos con otros, perdonándose mutuamente, como Dios los perdonó en Cristo.

Santiago 5,14¿Hay alguno enfermo? Que llame a los ancianos de la Iglesia, que oren por él y lo unjan con aceite en el nombre del Señor. 15 La oración hecha con fe salvará al que no puede levantarse; el Señor hará que se levante; y si ha cometido pecados, se le perdonarán.

1 Juan 2,1 Hijitos míos, les he escrito esto para que no pequen; pero si uno peca, tenemos un defensor ante el Padre, Jesucristo, el Justo. 2 El es la víctima por nuestros pecados, y no sólo por los nuestros, sino por los del mundo entero..

Comentarios

Entradas populares