CITAS BIBLICAS EN EL ESPÍRITU


Mateo 3, 11 Yo, en verdad, los bautizo con agua para invitarlos a que se vuelvan a Yehovah; pero el que viene después de mi los bautizará con el Espíritu Santo y con fuego. El es más poderoso que yo, que ni siquiera merezco llevarle sus sandalias. 16En cuanto Yeshúa fue bautizado y salió del agua, el cielo se le abrió y vio que el Espíritu de Yehovah bajaba sobre él como una paloma. 17 Se oyó entonces una voz del cielo, que decía: “Este es mi Hijo amado, a quien he elegido”

Mateo 4, 1 Luego el Espíritu llevo a Yeshúa al desierto, para que el diablo lo pusiera a prueba.

Mateo 5, 3 “Dichosos los que tienen espíritu de pobres, porque de ellos es el reino de los cielos”

Mateo 10, 20 Pues no serán ustedes quienes hablen, sino que el Espíritu de su Padre hablara por ustedes.

Mateo 12, 18 “Aquí está mi siervo, a quien he escogido, mi amado, en quien me deleito. Pondré sobre el mi Espíritu, y proclamará justicia a las naciones. 31 Por eso les digo que Yehovah perdonara a los hombres todos los pecados y todo lo malo que digan, pero no les perdonara que con sus palabras ofendan al Espíritu Santo. 32 Yehovah perdonara incluso a aquel que diga algo contra el Hijo del hombre; pero al que hable contra el Espíritu Santo, no lo perdonara ni en el mundo presente ni en el venidero.

Mateo 28, 19 Vayan, pues, a las gentes de todas las naciones, y háganlas mis discípulos; bautícenlas en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo 

Lucas 1, 15 porque tu hijo va a ser grande delante del Señor. No tomara vino ni licor, y estará lleno del Espíritu Santo desde antes de nacer. 17Este Juan ira delante del Señor, con el espíritu y el poder del profeta Elías, para reconciliar a los padres con los hijos y para que los rebeldes aprendan a obedecer. De este modo preparara al pueblo para recibir al Señor. 35El ángel le contesto: El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y el poder del Yehovah Altísimo se posará sobre ti. Por eso, el niño que va a nacer será llamado Santo e Hijo de Yehovah. 41 Cuando Isabel oyó el saludo de María, la criatura se le estremeció en el vientre, y ella quedo llena del Espíritu Santo. 47mi espíritu se alegra en Yehovah mi Salvador. 67 Zacarias, el padre del niño, lleno del Espíritu Santo y hablando proféticamente, dijo:

Lucas 2, 25 En aquel tiempo vivía en Jerusalén un hombre que se llamaba Simeón. Era un hombre justo y piadoso, que esperaba la restauración de Israel. El Espíritu Santo estaba con Simeón, 26y le había hecho saber que no moriría sin ver antes al Mesías, a quien el Señor enviaría. 27 Guiado por el Espíritu Santo, Simeón fue al templo; y cuando los padres del niño Yeshúa lo llevaron también a él, para cumplir con lo que la ley ordenaba,

Lucas 3, 22 y el Espíritu Santo bajo sobre él en forma visible, como una paloma, y se oyó una voz del cielo, que decía: Tú eres mi Hijo amado, a quien he elegido.  

Lucas 4, 1 Yeshúa, lleno del Espíritu Santo, volvió del rio Jordán, y el Espíritu lo llevó al desierto. 18 “El Espíritu del Señor está sobre mí, porque me ha consagrado para llevar la buena noticia a los pobres; me ha enviado a anunciar libertad a los presos y dar vista a los ciegos; a poner en libertad a los oprimidos

Lucas 10, 21 En aquel momento, Yeshúa, lleno de alegría por el Espíritu Santo, dijo: “Te alabo, Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque has mostrado a los sencillos las cosas que escondiste de los sabios y entendidos. Sí, Padre, porque así lo has querido

Lucas 12, 10 “Yehovah perdonara incluso a aquel que diga algo contra el Hijo del hombre; pero no perdonara a aquel que con sus palabras ofenda al Espíritu Santo 12 porque cuando les llegue el momento de hablar, el Espíritu Santo les enseñara lo que deben decir.

Lucas 24, 39 Miren mis manos y mis pies. Soy yo mismo. Tóquenme y vean: un espíritu no tiene carne ni huesos, como ustedes ven que tengo yo.

Juan 1, 32 Juan también declaro: “He visto al Espíritu Santo bajar del cielo como una paloma, y reposar sobre él. 33Yo todavía no sabía quién era; pero el que me envió a bautizar con agua, me dijo: ‘Aquel sobre quien veas que el Espíritu baja y reposa, es el que bautiza con Espíritu Santo”. 

Juan 3, 5Jesus le contesto: Te aseguro que el que no nace de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Yehovah. 6Lo que nace de padres humanos, es humano; lo que nace del Espíritu, es espíritu. 34 pues el que ha sido enviado por Yehovah, habla las palabras de Yehovah, porque Yehovah da abundantemente su Espíritu.

Juan 4, 23 Pero llega la hora, y es ahora mismo, cuando los que de veras adoran al Padre lo harán de un modo verdadero, conforme al Espíritu de Yehovah. Pues el Padre quiere que así lo hagan los que lo adoran. 24 Yehovah es Espíritu, y los que lo adoran deben de hacerlo de un modo verdadero, conforme al Espíritu de Yehovah.

Juan 6, 63 El espíritu es el que da vida; lo carnal no sirve para nada. Y las cosas que yo les he dicho son espíritu y vida.

Juan 7, 39 Con esto, Yeshúa quería decir que los que creyeran en el recibirían el Espíritu; y es que el Espíritu todavía no estaba, porque Yeshúa aún no había sido glorificado.

Juan 14,12  En verdad les digo: El que crea en mí, hará las mismas obras que yo hago y, como ahora voy al Padre, las hará aún mayores.

Juan 14, 16 Y yo le pediré al Padre que les mande otro Defensor, 17 el Espíritu de la verdad, para que este siempre con ustedes. Los que son del mundo no lo pueden recibir, porque no lo ven ni lo conocen; pero ustedes lo conocen, porque el permanece con ustedes y estará en ustedes.  26 pero el Defensor, el Espíritu Santo que el Padre va a enviar en mi nombre, les enseñara todas las cosas y les recordara todo lo que yo les he dicho.

Juan 15, 26 Pero cuando venga el Defensor que yo voy a enviar de parte del Padre, el Espíritu de la verdad que procede del Padre, el será mi testigo

Juan 16, 13Cuando venga el Espíritu de la verdad, el los guiara a toda la verdad; porque no hablara por su propia cuenta, sino que dirá todo lo que oiga, y les hará saber las cosas que van a suceder. 16Dentro de poco, ustedes ya no me verán, pero un poco más tarde me volverán a ver.

Hechos 6, 10 pero no podían hacerle frente, porque hablaba con la sabiduría que le daba el Espíritu Santo.

Hechos 7, 51 Pero ustedes –siguió diciendo Esteban- siempre han sido tercos, y tienen oído y corazón paganos. Siempre están en contra del Espíritu Santo. Son iguales que sus antepasados. 55 Pero Él, lleno del Espíritu Santo, miro al cielo y vio la gloria de Yehovah, y a Yeshúa de pie a la derecha de Yehovah.

Hechos 8, 29 El Espíritu le dijo a Felipe: “Ve y acércate a ese carro.” 39 Cuando subieron del agua, el Espíritu del Señor se llevo a Felipe, y el funcionario no lo volvió a ver; pero siguió su camino lleno de alegría. 

Hechos 9, 17 Ananías fue a la casa donde estaba Saulo. Al entrar, puso sus manos sobre él, y le dijo: Hermano Saulo, el Señor Yeshúa, el que se te apareció en el camino por donde venias, me ha mandado para que recobres la vista y quedes lleno del Espíritu Santo. 31Entonces la iglesia, en todas las regiones de Judea, Galilea y Samaria, tenia paz y crecía espiritualmente. Vivía en el temor del Señor y, con la ayuda del Espíritu Santo, iba aumentando en número. 

Hechos 10, 38 Saben que Yehovah lleno de poder y del Espíritu Santo a Yeshúa de Nazaret, y que Yeshúa anduvo haciendo bien y sanando a todos los que sufrían bajo el poder del diablo. Esto pudo hacerlo porque Yehovah estaba con él. 44Todavia estaba hablando Pedro, cuando el Espíritu Santo vino sobre todos los que escucharon su mensaje. 45 Y los creyentes procedentes del judaísmo que habían llegado con Pedro, se quedaron admirados de que el Espíritu Santo fuera dado también a los que no eran judíos, 46pues los oían hablar en lenguas extrañas y alabar a Yehovah. 47Entonces Pedro dijo: ¿Acaso puede impedirse que sean bautizadas estas personas, que han recibido el Espíritu Santo igual que nosotros?

Romanos 1, 3 Es el mensaje que trata de su Hijo Jesucristo, nuestro Señor, 4 quien nació, como hombre, de la descendencia de David, pero a partir de su resurrección fue constituido Hijo de Yehovah con plenos poderes, como espíritu santificador. 5 Por medio de Jesucristo recibí el privilegio de ser apóstol, puesto a su servicio, para que en todas las naciones haya quienes crean en él y le obedezcan.

Romanos 9, 1Como creyente que soy en Cristo, estoy diciendo la verdad, no miento. Además, mi conciencia guiada por el Espíritu Santo, me asegura que esto es verdad.

Romanos 14, 17 Porque el reino de Yehovah no es cuestión de comer o beber determinadas cosas, sino de vivir en justicia, paz y alegría por medio del Espíritu Santo.

1 corintios 2, 4 y cuando les hablé y les prediqué el mensaje, no usé palabras sabias para convencerlos. Al contrario, los convencí haciendo demostración del Espíritu y del poder de Yehovah, 5para que la fe de ustedes dependiera del poder de Yehovah y no de la sabiduría de los hombres. 10 Estas son las cosas que Yehovah nos ha hecho conocer por medio del Espíritu, pues el Espíritu lo examina todo, hasta las cosas más profundas de Yehovah. 11¿Quién entre los hombres puede saber lo que hay en el corazón del hombre, sino solo el espíritu que está dentro del hombre? De la misma manera, solamente el Espíritu de Yehovah sabe lo que hay en Yehovah. 12Y nosotros no hemos recibido el espíritu del mundo, sino el Espíritu que viene de Yehovah, para que entendamos las cosas que Yehovah en su bondad nos ha dado.

1 corintios 3, 16 ¿Acaso no saben ustedes que son templo de Yehovah, y que el Espíritu de Yehovah vive en ustedes?

1 corintios 6, 9¿No saben ustedes que los que cometen injusticias no tendrán parte en el reino de Yehovah? No se dejen engañar, pues en el reino de Yehovah no tendrán parte los que se entregan a la prostitución, ni los idólatras, ni los que cometen adulterio, ni los afeminados, ni los homosexuales, 10 ni los que roban, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los ladrones. 11Y esto eran antes algunos de ustedes; pero ahora ya recibieron el baño de la purificación, fueron santificados y hechos justos en el nombre del Señor Jesucristo y por el Espíritu de nuestro Yehovah. 17Pero cuando alguien se une al Señor, se hace espiritualmente uno con él. 18Huyan, pues, de la prostitución. Cualquier otro pecado que una persona comete, no afecta a su cuerpo; pero el que se entrega a la prostitución, peca contra su propio cuerpo. 19¿No saben ustedes que su cuerpo es templo del Espíritu Santo que Yehovah les ha dado, y que el Espíritu Santo vive en ustedes? Ustedes no son sus propios dueños, 20porque Yehovah los ha comprado. Por eso deben honrar a Yehovah en el cuerpo.

1 corintios 7, 40Aunque creo que será más feliz si no vuelve a casarse. Esta es mi opinión, y creo que yo también tengo el Espíritu de Yehovah.

1 corintios 15, 45Así dice la Escritura: “El primer hombre, Adán, se convirtió en un ser viviente”; pero el último Adán se convirtió en espíritu que da vida.

1 corintios 12, 3Por eso, ahora quiero que sepan que nadie puede decir: “¡Maldito sea Yeshúa!”, si está hablando por el poder del Espíritu de Yehovah. Y tampoco puede decir nadie: “¡Yeshúa es Señor!”, si no está hablando por el poder del Espíritu Santo. 4Hay en la iglesia diferentes dones, pero el que los concede es un mismo Espíritu. 5Hay diferentes maneras de servir, pero todas por encargo de un mismo Señor. 6Y hay diferentes manifestaciones de poder, pero es un mismo Yehovah, que, con su poder, lo hace todo en todos. 8Por medio del Espíritu, a unos les concede que hablen con sabiduría; y a otros, por el mismo Espíritu, les concede que hablen con profundo conocimiento. 9Unos reciben fe por medio del mismo Espíritu, y otros reciben el don de curar enfermos. 10Unos reciben poder para hacer milagros, y otros tienen el don de profecía. A unos, Yehovah les da la capacidad de distinguir entre los espíritus falsos y el Espíritu verdadero, y a otros la capacidad de hablar en lenguas; y todavía a otros les da la capacidad de interpretar lo que se ha dicho en esas lenguas. 11Pero todas estas cosas las hace con su poder el único y mismo Espíritu, dando a cada persona lo que a él mejor le parece. 13 Y de la misma manera, todos nosotros, judíos o no judíos, esclavos o libres, fuimos bautizados para formar un solo cuerpo por medio de un solo Espíritu; y a todos se nos dio a beber de ese mismo Espíritu. 14Un cuerpo no se compone de un solo miembro, sino de muchos.

2 corintios 3, 3Y se ve claramente que ustedes son una carta escrita por Cristo mismo y entregada por nosotros; una carta que no ha sido escrita con tinta, sino con el Espíritu del Dios viviente; una carta que no ha sido grabada en tablas de piedra, sino en corazones humanos. 6pues él nos ha capacitado para ser servidores de una nueva alianza, basada no en una ley, sino en la acción del Espíritu. La ley condena a muerte, pero el Espíritu de Dios da vida. 

2 corintios 5, 5Y Yehovah es quien nos ha impulsado a esto, pues nos ha dado el Espíritu Santo como garantía de lo que hemos de recibir. 6Por eso tenemos siempre confianza. Sabemos que mientras vivamos en este cuerpo estaremos como en el destierro, lejos del Señor. 7Ahora no podemos verlo, sino que vivimos sostenidos por la fe; 16Por eso, nosotros ya no pensamos de nadie según los criterios de este mundo; y aunque antes pensábamos de Cristo según tales criterios, ahora ya no pensamos así de él. 17Por lo tanto, el que está unido a Cristo es una nueva persona. Las cosas viejas pasaron; se convirtieron en algo nuevo. 

2 corintios 6, 6También lo demostramos por nuestra pureza de vida, por nuestro conocimiento de la verdad, por nuestra tolerancia y bondad, por la presencia del Espíritu Santo en nosotros, por nuestro amor sincero

2 corintios 12, 18A Tito le pedí que fuera a visitarlos, y con él mandé al otro hermano. ¿Acaso los explotó Tito? ¿No es verdad que los dos nos hemos portado de la misma manera y con el mismo espíritu?

Gálatas 3, 2Solo quiero que me contesten a esta pregunta: ¿Recibieron ustedes el Espíritu de Dios por el cumplimiento de la ley o por aceptar el mensaje de la fe? 3¿Son tan duros para entender, que habiendo comenzado con el Espíritu quieren ahora terminar con algo puramente humano? 4¿Tantas buenas experiencias para nada?.¡Imposible que hayan sido para nada! 5Cuando Yehovah les da su Espíritu y hace milagros entre ustedes, ¿por qué lo hace? No en virtud del cumplimiento de la ley, sino por aceptar el mensaje de la fe.

Gálatas 4, 6Y porque ya somos sus hijos, Yehovah mandó el Espíritu de su Hijo a nuestros corazones; y el Espíritu clama “¡Abbá! ¡Padre!” 7Así pues, tú ya no eres esclavo, sino hijo de Yehovah; y por ser hijo suyo, es voluntad de Yehovah que seas también su heredero.

Gálatas 5,5 Pero nosotros, por medio del Espíritu tenemos la esperanza de alcanzar la justicia basados en la fe. 16Por lo tanto, digo: Vivan según el Espíritu, y no busquen satisfacer sus propios malos deseos. 17Porque los malos deseos están en contra del Espíritu, y el Espíritu está en contra de los malos deseos. El uno está en contra de los otros, y por eso ustedes no pueden hacer lo que quisieran. 18Pero si el Espíritu los guía, entonces ya no estarán sometidos a la ley. 19 Es fácil ver lo que hacen quienes siguen los malos deseos: cometen inmoralidades sexuales, hacen cosas impuras y viciosas, 20adoran ídolos y practican la brujería. Mantienen odios, discordias y celos. Se enojan fácilmente, causan rivalidades, divisiones y partidismos. 21Son envidiosos, borrachos, glotones y otras cosas parecidas. Les advierto a ustedes, como ya antes lo he hecho, que los que así se portan no tendrán parte en el reino de Yehovah. 22En cambio, lo que el Espíritu produce es amor, alegría, paz, paciencia, amabilidad, bondad, fidelidad, 23humildad y dominio propio. Contra tales cosas no hay ley. 24Y los que son de Cristo Yeshúa, ya han crucificado la naturaleza del hombre pecador junto con sus pasiones y malos deseos. 25Si ahora vivimos por el Espíritu, dejemos también que el Espíritu nos guíe. 26No seamos orgullosos, ni sembremos rivalidades y envidias entre nosotros.

Gálatas 6, 1Hermanos, si ven que alguien ha caído en algún pecado, ustedes que son espirituales deben ayudarlo a corregirse. Pero háganlo amablemente; y que cada cual tenga mucho cuidado, no suceda que él también sea puesto a prueba. 7No se engañen ustedes: nadie puede burlarse de Yehovah. Lo que se siembra, se cosecha. 8El que siembra en los malos deseos recogerá una cosecha de muerte. El que siembra en el Espíritu, del Espíritu recogerá una cosecha de vida eterna.

Efesios 1, 3Alabado sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, pues en Cristo nos ha bendecido en los cielos con toda clase de bienes espirituales. 13Gracias a Cristo, también ustedes que oyeron el mensaje de la verdad, la buena noticia de su salvación, y abrazaron la fe, fueron sellados como propiedad de Yehovah con el Espíritu Santo que él había prometido. 17Pido al Dios de nuestro Señor Jesucristo, al glorioso Padre, que les conceda el don espiritual de la sabiduría y se manifieste a ustedes, para que puedan conocerlo verdaderamente.

Efesios 2, 2en que vivían, pues seguían los criterios de este mundo y hacían la voluntad de aquel espíritu que domina en el aire y que anima a los que desobedecen a Yehovah.

Efesios 5, 8Ustedes antes vivían en la oscuridad, pero ahora, por estar unidos al Señor, viven en la luz. Pórtense como quienes pertenecen a la luz, 18No se emborrachen, pues eso lleva al desenfreno; al contrario, llénense del Espíritu Santo 

Efesios 4, 23Deben renovarse espiritualmente en su manera de juzgar, 24y revestirse de la nueva naturaleza, creada a imagen de Yehovah y que se distingue por una vida recta y pura, basada en la verdad. 30No hagan que se entristezca el Espíritu Santo de Dios, con el que ustedes han sido sellados para distinguirlos como propiedad de Yehovah el día en él les dé la liberación definitiva. 31Alejen de ustedes la amargura, las pasiones, los enojos, los gritos, los insultos y toda clase de maldad. 32Sean buenos y compasivos unos con otros, y perdónense mutuamente, como Yehovah los perdonó a ustedes en Cristo.

Filipenses 1, 18Pero ¿qué importa? De cualquier manera, con sinceridad o sin ella, anuncian a Cristo; y esto me causa alegría. Y todavía me alegraré más, 19pues yo sé que todo esto será para mi salvación, gracias a las oraciones de ustedes y a la ayuda que me da el Espíritu de Cristo. 27Solamente esto: procuren que su manera de vivir esté de acuerdo con el evangelio de Cristo. Así, lo mismo si voy a verlos que si no voy, quiero recibir noticias de que ustedes siguen firmes y muy unidos, luchando todos juntos por la fe del evangelio

Filipenses 2, Así que, si Cristo les ha dado el poder de animar, si el amor los impulsa a consolar a otros, si todos participan del mismo Espíritu, si tienen un corazón compasivo, 22llénenme de alegría viviendo todos en armonía, unidos por un mismo amor, por un mismo espíritu y por un mismo propósito. 3No hagan nada por rivalidad o por orgullo, sino con humildad, y que cada uno considere a los demás como mejores que él mismo. 4Ninguno busque únicamente su propio bien, sino también el bien de los otros.

Filipenses 3, 3porque los verdaderos circuncidados somos nosotros, los que adoramos a Yehovah movidos por su Espíritu, y nos gloriamos de ser de Cristo Yeshúa, y no ponemos nuestra confianza en las cosas externas.

1 Tesalonicenses 4, 7Pues Yehovah no nos ha llamado a vivir en impureza, sino en santidad. 8 Así pues, el que desprecia estas enseñanzas no desprecia a ningún hombre sino a Yehovah, que les ha dado a ustedes su Espíritu Santo.

Colosenses 3, 12Yehovah los ama a ustedes y los ha escogido para que pertenezcan al pueblo santo. Revístanse de sentimientos de compasión, bondad, humildad, mansedumbre, y paciencia. 13Soportense unos a otros, y perdónense si alguno tiene una queja contra otro. Así como el Señor los perdono, perdonen también ustedes. 14Sobre todo revístanse de amor, que es el lazo de la perfecta unión. 15Y que la paz de Cristo reine en sus corazones, porque con este propósito los llamo Yehovah a formar un solo cuerpo. Y sean agradecidos. 16Quel el mensaje de Cristo permanezca siempre en ustedes con todas sus riquezas. Instrúyanse y amonéstense unos a otros con toda sabiduría. Con corazón agradecido canten a Yehovah salmos, himnos y cantos espirituales. 17Y todo lo que hagan o digan, háganlo en el nombre del Señor Yeshúa, dando gracias a Yehovah el Padre por medio de él.

1 Tesalonicenses 1, 5Pues cuando nosotros les anunciamos el evangelio, no fue solamente con palabras, sino que lo hicimos también con demostraciones del poder de Yehovah y de la actividad del Espíritu Santo, y con una gran abundancia de gracias.  Bien saben cómo nos portamos entre ustedes, buscando su propio bien. 6Ustedes, por su parte, siguieron nuestro ejemplo y el ejemplo del Señor, y recibieron el mensaje con la alegría que el Espíritu Santo les daba en medio de grandes sufrimientos.

1 Timoteo 4, 1Pero el Espíritu dice claramente que en los últimos tiempos algunos renegaran de la fe, siguiendo a espíritus engañadores y enseñanzas que vienen de los demonios. 

2 Timoteo 1, 7Pues Yehovah no nos ha dado un espíritu de temor, sino un espíritu de poder, de amor y de buen juicio. 14Con la ayuda del Espíritu Santo que vive en nosotros, cuida de la buena doctrina que se te ha encomendado.

Hebreos 2, 4Además, Yehovah la ha confirmado con señales, maravillas y muchos milagros, y por medio del Espíritu Santo, que nos ha dado de diferentes maneras conforme a su voluntad.

Hebreos 3, 7Por eso, como dice el Espíritu Santo en la Escritura: “Si hoy escuchan ustedes lo que Yehovah dice, 8no endurezcan su corazón como aquellos que se rebelaron y pusieron a Yehovah a prueba en el desierto. 9Allì me pusieron a prueba los antepasados de ustedes, aun cuando habían visto mis obras durante cuarenta años. 10Por eso me enojé con aquella generación, y dije: ‘Andan siempre extraviados en su corazón, y no han querido conocer mis caminos. 11Por eso juré en mi furor que no entrarían en mi reposo”

Santiago 2, 26En resumen: así como el cuerpo sin espíritu está muerto, así también la fe está muerta si no va acompañada de hechos.

Hebreos 9, 8 Con esto el Espíritu Santo nos da a entender que, mientras la primera parte de la tienda seguía existiendo, el camino al santuario todavía no estaba abierto. 14Pero si esto es así, ¡Cuánto más poder tendrá la sangre de Cristo! Pues por medio del Espíritu eterno, Cristo se ofreció a sí mismo a Yehovah como sacrificio sin mancha, y su sangre limpia nuestra conciencia de las obras que llevan a la muerte, para que podamos servir al Yehovah viviente. 15Por eso, Jesucristo es mediador de una nueva alianza y un nuevo testamento, pues con su muerte libra a los hombres de los pecados cometidos bajo la primera alianza, y hace posible que los que Yehovah ha llamado reciban la herencia eterna que él les ha prometido.

Santiago 4, 5Por algo dice la Escritura: “Yehovah ama celosamente el espíritu que ha puesto dentro de nosotros” 6Pero Yehovah nos ayuda mas con su bondad, pues la Escritura dice: “Yehovah se opone a los orgullosos, pero trata con bondad a los humildes.” 7Sometanse, pues, a Yehovah. Resistan al diablo, y este huirá de ustedes.  

1 Pedro 1, 2a quienes Yehovah el Padre había escogido anteriormente conforme a su propósito. Por medio del Espíritu los ha santificado a ustedes para que lo obedezcan y sean purificados con la sangre de Jesucristo. Reciban abundancia de gracia y de paz. 11El Espíritu de Cristo hacia saber de antemano a los profetas lo que Cristo había de sufrir y la gloria que vendría después; y ellos trataban de descubrir el tiempo y as circunstancias que señalaba ese Espíritu que estaba en ellos. 12Pero Yehovah les hizo saber que lo que ellos anunciaban no era para ellos mismos, sino para bien de ustedes. Ahora pues, esto es lo que les ha sido anunciado por los mismos que les predicaron el evangelio con el poder del Espíritu Santo que ha sido enviado del cielo. ¡Estas son cosas que los ángeles mismos quisieran contemplar!

1 Pedro 3, 3Que el adorno de ustedes no consista en cosas externas, como peinados exagerados, joyas de oro o vestidos lujosos, 4sino en lo intimo del corazón, en la belleza incorruptible de un espíritu suave y tranquilo. Esta belleza vale mucho delante de Yehovah.

1 Pedro 4, 6 Pues aun a personas muertas se les anuncio la buena noticia, para que pudieran vivir en el espíritu, según Yehovah, aunque en este mundo hubieran sido juzgados en el cuerpo, según los hombres. 14Dichosos ustedes, si alguien los insulta por causa de Cristo, porque el glorioso Espíritu de Dios está continuamente sobre ustedes.

2 Pedro 1, 21 porque los profetas nunca hablaron por iniciativa humana; al contrario, eran hombres que hablaban de parte de Yehovah, dirigidos por el Espíritu Santo.

1 Juan 2, 27Pero ustedes tienen el Espíritu Santo con el que Jesucristo los ha consagrado, y no necesitan que nadie les enseñe, porque el Espíritu que él les ha dado los instruye acerca de todas las cosas, y sus enseñanzas son verdad y no mentira. Permanezcan unidos a Cristo, conforme a lo que el Espíritu les ha enseñado.

1 Juan 3, 24Los que obedecen sus mandamientos viven en él, y él vive en ellos. Y en esto sabemos que el vive en nosotros: por el Espíritu que nos ha dado. 

1 Juan 4, 2De esta manera pueden ustedes saber quien tiene el Espíritu de Dios: todo el que reconoce que Jesucristo vino como hombre verdadero, tiene el Espíritu de Dios. 6En cambio, nosotros somos de Yehovah. El que conoce a Yehovah nos escucha, pero el que no es de Yehovah no nos escucha. En esto, pues, podemos conocer quién tiene el espíritu de la verdad y quien tiene el espíritu del engaño.

1 Juan 5, 6La venida de Jesucristo quedo señalada con agua y sangre; no solo con agua, sino con agua y sangre. El Espíritu mismo es testigo de esto, y el Espíritu es la verdad. 7Tres son los testigos: 8el Espíritu, el agua y la sangre; y los tres están de acuerdo. 9Aceptamos el testimonio de los hombres, pero el testimonio de Yehovah es de mucho más valor, porque consiste en el testimonio que Yehovah ha dado acerca de su Hijo. 10El que cree en el Hijo de Yehovah, lleva este testimonio en su propio corazón; el que no cree en Yehovah, lo hace aparecer como mentiroso, porque no cree en el testimonio que Yehovah ha dado acerca de su Hijo. 11Este testimonio es que Yehovah nos ha dado vida eterna, y que esta vida está en su Hijo. 12El que tiene al Hijo de Yehovah, tiene también esta vida; pero el que no tiene al Hijo de Yehovah, no la tiene. 13Les escribo esto a ustedes que creen en el Hijo de Yehovah, para que sepan que tiene vida eterna. 20Sabemos también que el Hijo de Yehovah ha venido y nos ha dado entendimiento para conocer al Dios verdadero, es decir, a su Hijo Jesucristo. Este es el Dios verdadero y la vida eterna.

Judas 1, 18les habían dicho: “En los últimos tiempos habrá gente burlona, que vivirá de acuerdo con sus malos deseos.” 19Esos son los que causan divisiones; siguen sus deseos naturales y no tienen el Espíritu de Dios. 20Pero ustedes, queridos hermanos, manténganse firmes en su santísima fe. Oren guiados por el Espíritu Santo. 21Conservense en el amor de Yehovah y esperen el día en que nuestro Señor Jesucristo, en su misericordia, nos dará la vida eterna. 


Comentarios

  1. Gloria a Yehovah Dios por estas citas bíblicas de Espíritu que han transformado mi vida, dándome más conocimiento para agradar el corazón de Yehovah Dios 💙 -María Añez

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares