CITAS BIBLICAS MADUREZ ESPIRITUAL
1 Corintios 13, 12 “Ahora vemos por espejo, oscuramente; mas entonces veremos cara a cara. Ahora conozco en parte; pero entonces conoceré como fui conocido”
Gálatas 4, 1-4 “Pero también digo: Entre tanto que el heredero es niño, en nada difiere del esclavo, aunque es señor de todo; 2 sino que está bajo tutores y curadores hasta el tiempo señalado por el padre.
3 Así también nosotros, cuando éramos niños, estábamos en esclavitud bajo los rudimentos del mundo.
4 Pero cuando vino el cumplimiento del tiempo, Yehovah envió a su Hijo, nacido de mujer y nacido bajo la ley”
2 Corintios 5, 17 -18 “17 De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas 18 Y todo esto proviene de Yehovah, quien nos reconcilió consigo mismo por Cristo, y nos dio el ministerio de la reconciliación”
Mateo 11, 1-6 “1 Cuando Yeshúa terminó de dar instrucciones a sus doce discípulos, se fue de allí a enseñar y a predicar en las ciudades de ellos.2 Y al oír Juan, en la cárcel, los hechos de Cristo, le envió dos de sus discípulos,3 para preguntarle: ¿Eres tú aquel que había de venir, o esperaremos a otro?4 Respondiendo Yeshúa, les dijo: Id, y haced saber a Juan las cosas que oís y veis.5 Los ciegos ven, los cojos andan, los leprosos son limpiados, los sordos oyen, los muertos son resucitados, y a los pobres es anunciado el evangelio; 6 y bienaventurado es el que no halle tropiezo en mí”
Proverbios 13, 12 “12 La esperanza que se demora es tormento del corazón”
Hebreos 5, 12-14 “12 Porque debiendo ser ya maestros, después de tanto tiempo, tenéis necesidad de que se os vuelva a enseñar cuáles son los primeros rudimentos de las palabras de Yehovah; y habéis llegado a ser tales que tenéis necesidad de leche, y no de alimento sólido. 13 Y todo aquel que participa de la leche es inexperto en la palabra de justicia, porque es niño;14 pero el alimento sólido es para los que han alcanzado madurez, para los que por el uso tienen los sentidos ejercitados en el discernimiento del bien y del mal”.
CARACTERÍSTICAS DE LA INMADUREZ
Santiago 1, 6-8 “6 Pero pida con fe, no dudando nada; porque el que duda es semejante a la onda del mar, que es arrastrada por el viento y echada de una parte a otra. 7 No piense, pues, quien tal haga, que recibirá cosa alguna del Señor. 8 El hombre de doble ánimo es inconstante en todos sus caminos”.
2 Corintios 5, 6-7 “6 Así que vivimos confiados siempre, y sabiendo que entre tanto que estamos en el cuerpo, estamos ausentes del Señor 7 (porque por fe andamos, no por vista)”
Mateo 28, 18-20 “18 Y Yeshúa se acercó y les habló diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra. 19 Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; 20 enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén
Eclesiastés 5, 2-4 “2 No te des prisa con tu boca, ni tu corazón se apresure a proferir palabra delante de Yehovah; porque Yehovah está en el cielo, y tú sobre la tierra; por tanto, sean pocas tus palabras. 3 Porque de la mucha ocupación viene el sueño, y de la multitud de las palabras la voz del necio. 4 Cuando a Yehovah haces promesa, no tardes en cumplirla; porque él no se complace en los insensatos. Cumple lo que prometes”
Efesios 4, 14-15 “14 para que ya no seamos niños fluctuantes, llevados por doquiera de todo viento de doctrina, por estratagema de hombres que para engañar emplean con astucia las artimañas del error, 15 sino que siguiendo la verdad en amor, crezcamos en todo en aquel que es la cabeza, esto es, Cristo”
Comentarios
Publicar un comentario