El Plan de Yehovah es de carácter permanente y perdurable y nos muestra su Reinado Eterno mediante su Hijo Yeshúa Ha Mashiaj

El Plan de Yehovah es de carácter permanente y perdurable y nos muestra su Reinado Eterno mediante su Hijo Yeshúa Ha Mashiaj

En su primera venida cumplió las promesas mesiánicas de su nacimiento como lo muestra el evangelio porque el Plan de Yehovah es el que se cumple eternamente y a pesar que quisieron darle muerte física desde su nacimiento, solo se ejecuta el Plan de Yehovah. Como Ekklesía debemos permanecer como sarmientos unidos a la vid verdadera en palabras y obras, dando frutos espirituales como hijos de la luz, porque hemos sido purificados  del pecado por la sangre Yeshúa Ha Mashiaj, para no volver a pecar como consagrados de quien pagó un alto precio para hacernos libres de acuerdo al designio de Yehovah.
Salmos 40, 5-10
[5]Feliz el hombre que cuenta con el Señor, que no escucha a los cínicos ni se pierde en sus mentiras.
[6]¡Cuántas maravillas has hecho, Señor, mi Dios, cuántos proyectos en favor nuestro! Nadie se te puede comparar. Yo quisiera publicarlas y contarlas, pero son demasiado para enumerarlas.
[7]No quisiste sacrificios ni ofrendas- lo dijiste y penetró en mis oídos- no pediste holocaustos ni víctimas.
[8]Entonces dije: "Aquí estoy, de mi está escrito en el rollo del Libro.
[9]He elegido, mi Dios, hacer tu voluntad, y tu Ley está en el fondo de mi ser".
[10]Publiqué tu camino en la gran asamblea, no me callé, Señor, tú bien lo sabes.

Yehovah a traves de Yeshúa se nos muestra como Creador y Soberano de todo lo creado, su carácter permanente y perdurable de Su Reinado  caracterizado por un compromiso Fiel a Su Palabra, por lo tanto, obedezcamos Sus Palabras para que Yeshúa nos encuentre preparados para Su segunda venida como Su Novia e Hijos de Yehovah con las lámparas encendidas con vasijas llenas de aceite por perseverar en comunion que nos da salvación y la Bendición desde ya hasta la vida eterna.

Romanos 8, 30-39
[30]Así, pues, a los que él eligió, los llamó; a los que llamó, los hizo justos y santos; a los que hizo justos y santos, les da la Gloria.
[31]¿Qué más podemos decir? Si Dios está con nosotros, ¿quién estará contra nosotros?
[32]Si ni siquiera perdonó a su propio Hijo, sino que lo entregó por todos nosotros, ¿cómo no nos va a dar con él todo lo demás?
[33]¿Quién acusará a los elegidos de Dios? Dios mismo los declara justos.
[34]¿Quién los condenará? ¿Acaso será Cristo, el que murió y, más aún, resucitó y está a la derecha de Dios intercediendo por nosotros?
[35]¿Quién nos separará del amor de Cristo? ¿Acaso las pruebas, la aflicción, la persecución, el hambre, la falta de todo, los peligros o la espada?
[36]Como dice la Escritura: Por tu causa nos arrastran continuamente a la muerte, nos tratan como ovejas destinadas al matadero.
[37]Pero no; en todo eso saldremos triunfadores gracias a Aquel que nos amó.
[38]Yo sé que ni la muerte ni la vida, ni los ángeles ni las fuerzas del universo, ni el presente ni el futuro, ni las fuerzas espirituales,
[39]ya sean del cielo o de los abismos, ni ninguna otra criatura podrán apartarnos del amor de Dios, manifestado en Cristo Jesús, nuestro Señor.


Como lo dice el salmista hemos salvado la vida como un pájaro de la trampa del cazador, si el Señor no hubiera estado de nuestra parte, nos habrían arrollado las aguas llegándonos el torrente hasta el cuello, pero la trampa se rompió, y escapamos. Nuestro auxilio es el nombre del Señor, que hizo el cielo y la tierra.

Porque solo hay Victoria en Yeshúa Ha Mashiaj 🌻

Lecturas 28 de Diciembre 2023

1 Juan 1, 5- 2,2 
Salmo 124, 2-3.4-5.7b-8
Mateo 2,13-18

Comentarios

Entradas populares