La Ekklesia Consagrada a Yehovah le Adora Obedece y Sirve

La Ekklesia tiene una vida Consagrada en el cumplimiento de los mandatos de Yehovah porque vive bajo Su Gobierno Soberano 

Yeshúa hijo de David es la Promesa de Yehovah que se cumple con su nacimiento, muerte y resurrección, en el evangelio nos muestra a sus padres consagrando a Yeshúa a Yehovah para cumplir su propósito lo llevaron para presentarlo de acuerdo con lo escrito en la ley del Señor, por ser temerosos de Yehovah al igual Simeón, como testigo y testimonio del cumplimiento de la promesa reconoció a El Salvador. Ahora, todo el que lo reconoce como Su Señor y Salvador es fiel a la Ketuvá en el cumplimiento de los mandamientos, y así como Yeshúa anuncia la Salvación en su propósito combatiendo toda obra del diablo, para manifestar el reino de Yehovah, y como lo señala la primera lectura. "Quien dice: Yo le conozco, y no guarda sus mandamientos, es un mentiroso, y no vive una vida Consagrada en el cumplimiento de los mandatos, no está en Yeshúa, pero el que guarda su palabra para ponerla por obra, vive  en el amor de Yehovah.
Proverbios 1, 7 
[7] El comienzo del saber es el temor de Yehovah, únicamente los tontos desprecian la sabiduría y la disciplina.

Amor es entrega Voluntaria Sacrificial, es yo daré en espíritu, alma y cuerpo, porque por los frutos se reconoce quien está en Yeshúa al permanecer en fidelidad a la Palabra muestra acciones de amor adorando, obedeciendo y sirviendo, vive en el dar a Yehovah y a su hermano, todo el que se alimenta en la misma fuente de provisión, no se puede aborrecer al hermano, quien lo hace está herrando en el blanco y hacer tropezar a los demás por  caminar en las tinieblas y Yehovah nos ha llamado a ser luz a las naciones.
Malaquías 3, 16-20
[16]Así hablaban entre sí los que respetan a Yehovah. Yehovah, que estaba escuchando, lo supo, y mandó en seguida que en un libro se anotaran los nombres de aquellos que lo respetaban y reverenciaban su Nombre.
[17]Ellos serán mis preferidos, dice Yehovah de los ejércitos, el día en que yo actúe. Y los premiaré como hace un padre con su hijo obediente.
[18]Entonces ustedes verán cómo se trata al bueno y al malo, al que sirve a Dios y al que no lo sirve.
[19]Porque ya llega el día, ardiente como un horno. Todos los orgullosos y los que hacen el mal serán quemados como paja por el fuego de ese día. No quedarán de ellos ni ramas ni raíces.
[20]Pero, en cambio, para ustedes que respetan mi Nombre, brillará el sol de justicia, que traerá en sus rayos la salud; ustedes saldrán saltando como terneros cebados.
Por eso, nos alegramos en la Verdad de Su Palabra convirtiendola en acciones en oración, ayuno, diezmo y ofrendas, es luz que  bendice su nombre, con el ejemplo proclamamos día tras día su victoria, contando a los pueblos su gloria, es la acción más grande de amor, para que todas las naciones contemplen sus maravillas, como lo dice el Salmista hoy.
1 Pedro 1, 22-25
[22]Al aceptar la verdad, han logrado la purificación interior, de la que procede el amor sincero a los hermanos; ámense pues unos a otros de todo corazón,
[23]ya que han nacido esta vez, no de semilla corruptible, sino de la palabra incorruptible del Dios que vive y permanece.
[24]Pues toda carne es como hierba y su gloria como flor del campo. La hierba se seca y la flor se cae,
[25]pero la palabra del Señor permanece eternamente. Esta palabra es el Evangelio que se les ha anunciado a ustedes.

Porque solo hay Victoria en Yeshúa Ha Mashiaj 🌻

Lecturas del 29 de Diciembre 2023
Juan 2, 3-11
Salmo 96, 1-2a.2b-3.5b-6
Lucas 2, 22-3

Comentarios

Entradas populares