Morir para obedecer a Yeshúa es garantía del cumplimiento de Su mismo Propósito y destino

Morir para obedecer a Yeshúa es garantía del cumplimiento de Su mismo Propósito y destino

En la representación que nos hace en la primera lectura el pueblo por complacer los apetitos carnales cuando iba hacia el mar Rojo, se cansó de caminar y en su desanimo habló mal contra Yehovah y contra Moisés su enviado, por eso, Yehovah envió contra el pueblo un castigo con las serpientes abrasadoras que los mordían y murieron muchos de Israel que no obedecieron, Yehovah misericordioso influye con su mismo espíritu en Moisés Misericordioso y mediador que hizo intersección al Señor por el pueblo y el  que creyó por mirar la serpiente elevada en el madero fue sanado y salvado, prefigura de Yeshúa Ha Mashiaj ofrenda viva dada por el Padre Bueno para quien crea en El, le siga, imite y viva una vida santa, obtenga liberación, salvación y Vida Eterna.
Romanos 8, 12-17
[12]Entonces, hermanos, no vivamos según la carne, pues no le debemos nada.
[13]Si viven según la carne, necesariamente morirán; más bien den muerte a las obras del cuerpo mediante el espíritu, y vivirán.
[14]Todos aquellos a los que guía el Espíritu de Dios son hijos e hijas de Dios.
[15]Entonces no vuelvan al miedo; ustedes no recibieron un espíritu de esclavos, sino el espíritu propio de los hijos, que nos permite gritar: ¡Abba!, o sea: ¡Papá!
[16]El Espíritu asegura a nuestro espíritu que somos hijos de Dios.
[17]Siendo hijos, son también herederos; la herencia de Dios será nuestra y la compartiremos con Cristo. Y si hemos sufrido con él, estaremos con él también en la Gloria.
Para tener vida eterna hay que morir al mundo, carne y demonio para vivir para Yeshúa Ha Mashiaj cabeza de la Ekklesia, quien es el camino, verdad y vida, que nos ha devuelto al origen, identidad, propósito y destino, hay que vivir su pasión en el cumplimiento del propósito para disfrutar su glorificación el destino eterno prometido a sus fieles, en el camino debemos vivir amando, respetando sus autoridades, con una vida consagrada en las obras de piedad, recibiendo como recompensa comunión, revelación y cobertura, entendimiento de Su Palabra logos por seguirle e imitarle por tener su mismo espíritu. La Ekklesia doblegada a los pies del Maestro no hace nada por su cuenta, no se queja ni murmura de su autoridad sino que al igual que Yeshúa "solo hace lo que ve a su Padre hacer", habla lo que el Padre le ha enseñado, su doctrina que da vida siendo luz como testigo y testimonio, el Padre no la deja sola, sino que la llena de dones, talentos y recursos para alcanzar el propósito encomendado, cuenta con su provisión, protección, cuido y cultivo hasta el fin porque le pertenece, siempre escucha su oración porque se ha humillado reconociendolo como su Dueño y Señor haciendo siempre lo que le agrada alcanzando Su destino en santidad.
Juan 5, 19-24
[19]Jesús les dirigió la palabra: «En verdad les digo: El Hijo no puede hacer nada por su cuenta, sino sólo lo que ve hacer al Padre. Todo lo que haga éste, lo hace también el Hijo.
[20]El Padre ama al Hijo y le enseña todo lo que él hace, y le enseñará cosas mucho más grandes que éstas, que a ustedes los dejarán atónitos.
[21]Como el Padre resucita a los muertos y les da la vida, también el Hijo da la vida a los que quiere.
[22]Del mismo modo, el Padre no juzga a nadie, sino que ha entregado al Hijo la responsabilidad de juzgar,
[23]para que todos honren al Hijo como honran al Padre. El que no honra al Hijo, tampoco honra al Padre que lo ha enviado.
[24]En verdad les digo: El que escucha mi palabra y cree en el que me ha enviado, vive de vida eterna; ya no habrá juicio para él, porque ha pasado de la muerte a la vida.

Porque Solo hay Victoria en Yeshúa Ha Mashiaj 🌻

Número 21, Salmo 102, Juan 8

Comentarios

Entradas populares