Vivimos en Amor cuando invitamos al prójimo a comer del Banquete de la Palabra de Yehováh

Vivimos en Amor cuando invitamos al prójimo a comer del Banquete de la Palabra de Yehováh 

Yeshúa indica que cuando demos una comida o cena no invitemos solo a amigos, hermanos, parientes o vecinos ricos que ya conocen la verdad de la Palabra debemos dar el  banquete de la Buena Nueva del Reino a quienes viven en pecado, quienes no conocen al doctrina del Reino, pobres, lisiados, cojos y ciegos, su dicha es cuando resuciten los justos. Pablo manifiesta que se debe vivir en Amor y nos une el mismo Espíritu compasivo, alegre, unánimes y en un mismo sentir. Pablo no quiere que dividan a la Ekklesia obrando en rivalidad y orgullo, sino que nos manda a vivir en humildad buscando el interés de los demás. El salmista reconoce que solo Yehováh da la paz y  que como sus hijos debemos dejarnos gobernar por el Señor para tener su mismo espíritu ahora y por siempre.
Deuteronomio 30, 11-14,16
[11]Este mandamiento que yo te doy no es superior a tus fuerzas ni está fuera de tu alcance.
[12]No está en el cielo, para que puedas decir: «¿Quién subirá al cielo y nos lo traerá? Entonces escucharemos y lo pondremos en práctica.»
[13]Tampoco está al otro lado del mar, para que tengas que decir: «¿Quién pasará hasta el otro lado y nos lo traerá? Entonces escucharemos y lo pondremos en práctica.»
[14]Todo lo contrario, mi palabra ha llegado bien cerca de ti; ya la tienes en la boca y la sabes de memoria, y sólo hace falta ponerla en práctica.
[16]Observa sus preceptos, sus normas y sus mandamientos, y vivirás y te multiplicarás, y Yehovah te dará su bendición en la tierra que vas a poseer.
Quien vive en entrega Voluntaria Sacrificial vive en el Amor a Yehováh y al prójimo como testigo y testimonio del Amor a Yehováh viviendo de acuerdo a Su doctrina respetando sus mandatos, sirviendo en Amor a Yehováh quien nos llama a ser Luz para otros y así como hemos sido invitados al banquete como novias santas de Yeshua Ha Mashíaj lo hagamos con el prójimo, llamándolos al arrepentimiento y conversión. Solo lo espiritual trasciende también a lo fisico, debemos vivir unánimes para servir cumpliendo el propósito del amado Yeshúa e invitar a Su Banquete no solo a nuestros amigos, hermanos, parientes o vecinos ricos, nos corresponde invitar a recibir a Yeshúa para transformar sus vidas a los pobres, lisiados, cojos y ciegos para vivir fuera del pecado en fidelidad al Pacto de acuerdo a la doctrina del Reino. Servir en Amor para que nuestros hermanos se salven nos convierte en dichosos porque nos une el mismo Espíritu de Yehováh quien nos recompensa. Como hijos amados de Yehováh debemos tener entrañas de compasión para dar en alegría a otros la Verdad de Su Palabra en humildad y esto no nos hace considerandonos superiores a los demás, porque al trasmitir a otros Su Mensaje de Salvación le servimos es a Yehováh mismo, porque quien Guarda nuestra alma en la Paz es Nuestro Dueño y Señor, por eso, Israel espera en el Señor ahora y por siempre.
1 Juan 4, 7-8
[7]Queridos míos, amémonos unos a otros, porque el amor viene de Dios. Todo el que ama ha nacido de Dios y conoce a Dios.
[8]El que no ama no ha conocido a Dios, pues Dios es amor.
Porque solo hay Victoria en Yeshua Ha Mashíaj 🌻

Filipenses, 2, Salmo 131, Lucas 14

Comentarios

  1. Gloria a YEHOVAH por su fidelidad Virtuosa Reina Santa Amada Deisy del Carmen Girasol Propiedad del Jardín de YEHOVAH excelente meditación de la palabra de Dios libre de contaminación en Víctoria

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares