Hoy dia de San JOSÉ

Dios en su inmenso Amor para traer a su hijo al mundo le confió a José una misión excepcional: ser esposo de María y padre adoptivo de Su Hijo, Jesús, constituyéndose así en el Custodio de la Sagrada Familia.

José descendiente de David era carpintero, tenía un oficio del cual proveía a su familia era hombre justo (bueno, vive su vida en torno a Dios, confiando en Él, cumple y hace vida la palabra de Dios en él), el Ángel del Señor se le apareció en sueños y le encomienda la misión que hace efectivo el cumplimiento que habían esperado desde hacía muchas generaciones la estirpe de David.

José, como varón del hogar, provee, es el encargado de proteger a su familia, es líder y ejecuta la visión por Dios encomendada, estuvo en el nacimiento de Jesús, fue a la presentación en el templo cumpliendo lo estipulado en la ley (Lucas 2,22-35) y evitó su muerte cuando sin objeciones ni demoras (Mateo 2,13-14).

En toda su vida, siempre se observa obediencia a la voluntad del Señor (Mateo 2,19-23), a pesar de enfrenarse a situaciones que lo desbordaban, que no entendía por completo; sin embargo, su actitud lejos de ser soberbia es, por el contrario, humilde, confiada, obediente y reverente ante Dios, no recrimina nunca, sólo confía.

José es un buen ejemplo a seguir por todo varón, cumple la misión encomendada por Dios. Como Varón Justo cuando estas a cargo de un hogar pídele a Dios en oración te revele su visión para tí y tu familia como ejemplo de la Sagrada Familia. Y así, como por su relación intima con Dios y su obediencia José fue respetado y obedecido por los demás miembros del núcleo familiar, esposa e hijo, también tú lo serás. Obteniendo ademàs, autoridad en tu familia, gracias y bendiciones por cumplir tu rol con sabiduría, rectitud, honestidad, fidelidad a la palabra de Dios, así como lo hizo José.

Felicidades a todos los José en su día y que se levanten muchos José en los senos de los hogares, porque necesitamos Varones Justos que se apeguen a la voluntad del Padre escrita en su palabra, por ello, reciben su recompensa de obediencia y respeto en su familia.

Bendiciones ♡♡♡

Comentarios

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares