El camino de la cruz es el de la Ekklesia humilde que cumple el propósito de su autoridad para obtener víctoria

El camino de la cruz es el de la Ekklesia humilde que cumple el propósito de su autoridad para obtener víctoria

Job después de perder a sus hijos y todas sus cosas, cae en enfermedad y en su alma afligido pasa tribulaciones que lo hacen desear la muerte para salir de su pena, sin embargo, Yehováh es quien tiene el control de su vida. Yeshúa es ejemplo de sacrificio y en el cumplimiento de su propósito pasa pruebas y tribulaciones pero se mantiene firme con cara de pedernal en su cumplimiento porque no hace su voluntad sino la de su autoridad, sus discípulos Santiago y Juan, hijos del trueno en su carácter impetuoso, le preguntaron al ver que nos los quisieron recibir en Samaria, ¿quieres que mandemos bajar fuego del cielo que acabe con ellos? Él se volvió y les regañó. Y se marcharon a otra aldea. El salmista muestra una alma está colmada de desdichas, y una vida al borde del abismo el mundo lo ve como que baja a la fosa y como un inválido, es Yehováh quien tiene el sustento y provisión de Su vida.
Deuteronomio 8, 3
[3]Te hizo pasar necesidad, te hizo pasar hambre, y luego te dio a comer maná que ni tú ni tus padres habían conocido. Quería enseñarte que no sólo de pan vive el hombre, sino que todo lo que sale de la boca de Dios es vida para el hombre.
Nuestra vida como Ekklesia está en manos de nuestra cabeza porque es quien cuida y cultiva la Ekklesia, por ser humildes para obedecer en el camino de la pasión, muerte y resurrección para cumplir el propósito hay tribulaciones y el que se mantiene firme hasta el fin vence porque no vivimos para cumplir nuestro propio propósito sino el de nuestra autoridad. La Ekklesia es pequeña por ser humilde para obedecer en el espíritu en sujeción en el alma al cumplimiento del propósito con paciencia y constancia que conlleva la mortificación de la cane, por ser ungidos en el espíritu caminamos obedeciendo colocando en la parrilla la carne. El camino en el discipulado pasa por pruebas y tribulaciones pero solo el que se entrega en espíritu, alma y cuerpo recibe la Gloria de Yehováh para vida eterna, debemos morir para que otros vivan a ejemplo de Yeshúa Ha Mashíaj porque vivimos por Fe y no por vista y nos mantenemos firmes en el Pacto con Yehováh quien tiene provisión, cuida, cultiva a Su Ekklesia en el cumplimiento de Su propósito.
1 Pedro 5, 10
[10]Dios, de quien procede toda gracia, los ha llamado en Cristo para que compartan su gloria eterna, y ahora deja que sufran por un tiempo con el fin de amoldarlos, afirmarlos, hacerlos fuertes y ponerlos en su lugar definitivo.
Porque solo hay Victoria en Yeshúa Ha Mashíaj 🌻 

Job 3, Salmo 88, Lucas 9

Comentarios

  1. Gloria a YEHOVAH madre amada !!!! Amén amén y amén. Tenemos el mejor ejemplo que es el Amado Yeshua Ha Mashiaj, quien ningún momento puso sus ojos en si mismo ni en la dificultad de la prueba porque sabía que toda su vida era para perseverar en darle gloria a YEHOVAH. Su mirada fija anhelando cumplir el propósito. Gloria a YEHOVAH porque así como lo hizo él lo hacemos también nosotros

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares